06 de Febrero de 2023
10 consejos para prevenir la obesidad este 2023
10 consejos para prevenir la obesidad este 2023
Cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina es cuando se produce el hipertiroidismo, esto se nos menciona en el artículo “Hipertiroidismo (tiroides hiperactiva)” del sitio web Mayoclinic. Este padecimiento puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.
Desde medicamentos hasta una cirugía son los diferentes tratamientos para controlar este padecimiento. Para tener un mejor enfoque dependerá de la edad, condición física, la causa principal del hipertiroidismo, preferencias personales y la gravedad de la afección. Estos son los posibles tratamientos:
El sitio web de Medlineplus nos dice que el yodo radiactivo si es consumido por la vía oral, este se absorbe en la glándula tiroides, donde se genera reducción de esta misma y hace que desaparezcan los síntomas. Después de meses deberán de haber desaparecido completamente.
Es posible que tengas que tomar medicamentos todos los días para reemplazar la tiroxina ya que, con este tratamiento puede hacer que la actividad de la tiroides baje lo suficiente como para que se la considere inactiva.
Ten en mente que esta información que te estamos compartiendo no debe utilizarse en ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de esta condición médica. Lo mejor es acudir con un médico especialista que te evalúe y te otorgue el tratamiento correcto para tu padecimiento.
Los medicamentos reducen gradualmente los síntomas del hipertiroidismo previniendo que la glándula tiroides produzca cantidades excesivas de hormonas. Los síntomas empezarán a mejorar dentro de varias semanas o meses, sin embargo, este tratamiento deberá continuar durante un año aproximadamente.
Con este procedimiento algunos de los pacientes suelen solucionar el problema de manera permanente, aunque existen excepciones en los que suele haber una recaída. Estos dos medicamentos suelen provocar un grave daño al hígado, es por ello, que únicamente se deberán de usar si un médico lo cree conveniente.
Si estás embarazada o no toleras las medicaciones antitiroideas, o simplemente no quieres o no puedes tomar yodo radiactivo, puedes llegar a pasar por una cirugía de tiroides, aunque son muy pocos los casos que llegan hasta esta solución.
En este procedimiento, un médico te quitará la mayor parte de la glándula. Los riesgos de esta cirugía pueden incluir daño en las cuerdas vocales y las glándulas paratiroides, cuatro pequeñas glándulas ubicadas detrás de la glándula tiroides que ayudan a controlar el nivel de calcio en la sangre.
Recuerda que no debes automedicarte, por lo cual te recomendamos acudir con tu médico de cabecera ante cualquier síntoma que no consideres normal. Él se encargará de detectar el tipo de padecimiento que estés sufriendo y guiarte para tratarlo correctamente.
En Azura Cancún contamos con médicos especialistas certificados listos para atenderte ante cualquier situación. Asimismo contamos con las mejores instalaciones para ti. Agenda tu cita.
Av Sunyaxchen 59-MZ 6, 25, 77509 Cancún, Q.R.
Abierto las 24 horas