¿Cómo es el diagnóstico de una hernia umbilical?
El sitio web Medlineplus nos dice que una hernia umbilical es una protuberancia hacia afuera en el área del ombligo. Se presenta cuando los órganos abdominales internos o el recubrimiento abdominal sobresale a través de los músculos cercanos al ombligo.
Diagnóstico hernia umbilical
La hernia umbilical se diagnostica a través de un examen físico. En ocasiones, los estudios de diagnóstico por imágenes, como una ecografía abdominal o una exploración mediante una tomografía, se emplean para detectar complicaciones.
El tratamiento para esta anomalía dependerá del diagnóstico del doctor, es importante que acudas con un especialista; ya que puede desaparecer por sí sola o necesitar de una cirugía, sobre todo para los adultos normalmente se recomienda para evitar posibles complicaciones, en particular, si la hernia umbilical aumenta de tamaño o causa dolor.
¿Cómo es una cirugía de hernia umbilical?
Antes de iniciar la cirugía recibirás anestesia general por lo cual no sentirás absolutamente nada y te quedarás completamente dormido. Debemos aclarar que dependerá del tamaño de la hernia, debido a que si es pequeña, te pueden aplicar anestesia raquídea, de bloqueo epidural o anestesia local y un medicamento para relajarte.
El cirujano comenzará con una incisión quirúrgica bajo el ombligo. Identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Después, introducirá suavemente los contenidos de la hernia (ya sea grasa o intestino) dentro del abdomen.
Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical. En ocasiones, se puede poner un pedazo de malla por encima de la zona débil para fortalecerla. Tu médico decidirá lo que es mejor para ti.
La hernia umbilical también se puede reparar usando un laparoscópio. Este es un tubo delgado y con luz que le permite al médico ver dentro del abdomen. El laparoscopio se introducirá a través de una de varias pequeñas incisiones. Los instrumentos se insertarán a través de los otros cortes.
Los riesgos de la cirugía para la hernia umbilical por lo regular son muy bajos a menos que la persona también tenga otros problemas de salud serios. Es por ello, que es importante acudir con un médico certificado para un diagnóstico y tratamiento correcto.
En Azura Cancún contamos con médicos especializados en el tratamiento de diferentes padecimientos, si deseas más información sobre el costo de una operación de hernia umbilical en Cancún, puedes contactarnos por WhatsApp, con gusto te proporcionaremos los datos que requieras.
Av Sunyaxchen 59-MZ 6, 25, 77509 Cancún, Q.R.
Abierto las 24 horas
Teléfono: 998 887 6206