08 de Abril de 2022
Estos son los principales cuidados de la salud femenina según su edad
La salud tiene diversos tipos de requerimientos y atenciones según la etapa de vida en la que nos encontremos.
Las vacaciones están aquí y sabemos que es momento de pasar tiempo en familia, ya sea que salgas a un destino paradisíaco o te quedes en casa a descansar. De cualquier forma debes mantener los hábitos saludables que hayas formado desde un inicio o en dado caso comenzar a establecerlos para mantenerte sano. Es por ello que hoy te tenemos estos 10 consejos saludables para este verano.
Si sales de vacaciones fuera de casa, esta vacuna deberá ser colocada a cada miembro de la familia al menos 4 semanas antes de salir. Recuerda preguntarle a tu médico si estás al día con las vacunas recomendadas.
En estos días de descanso, aprovecha para caminar, dar paseos, nadar o practicar el ejercicio físico que sea de tu agrado. Ahora que cuentas con ese tiempo, convierte la actividad física en tu aliada.
Podría sonar un cliché de todos los artículos que encuentres en temas de salud pero, es la base de una alimentación sana. Si incluimos verduras a nuestros platillos nos ayudará a equilibrar el resto de los alimentos.
La fruta también debe formar parte de estas vacaciones ya que nos ayudará a evitar que comamos entre horas y mejorará nuestro tránsito intestinal. Evitando el estreñimiento por su alto contenido en fibra y en agua.
Aunque estemos disfrutando de nuestro tiempo libre es importante no descuidar nuestra forma de comer. Debemos mantener la cantidad de comida que normalmente consumimos durante el año. En vacaciones no debemos comer más cantidad de lo que normalmente comemos a lo largo del año.
Aunque cumplir un capricho a la hora de comer no es malo puede llegar a ser contraproducente, es por ello que debemos controlar nuestros impulsos de querer comer todo lo que veamos solo porque se nos antoja. Si estás de viaje o en casa sé consciente de lo que consumes y come de forma ordenada aquello que te apetezca para mantener un equilibrio.
Si visitas lugares donde hace demasiado calor deberás estar consciente de que la hidratación constante será de vital importancia durante todo tu viaje. Antes de que comiences a sentir sed, toma un vaso de agua.
Ten en cuenta llevar a la mano el suficiente medicamento que podrías usar en el viaje. Tampoco te olvides de llevar las copias impresas de tus recetas médicas, una copia de tu tarjeta del seguro, información de contacto para los médicos y una lista de los medicamentos. Asimismo tu kit de primeros auxilios y cualquier otro suministro médico que necesites.
Existen destinos en donde se encuentran estos insectos que transmiten diferentes enfermedades como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y otros males. Si piensas viajar a una área favorable para el desarrollo de garrapatas como un parque o un lugar boscoso, usa repelente, camisa de manga larga, pantalones, sombrero y zapatos cerrados.
Sabemos que al salir a lugares con arena y mar es imposible no querer asolearse un rato. No obstante el daño que causa el sol se acumula durante la vida, así que aunque no hayas usado regularmente protector solar, nunca es tarde para comenzar. Aplícalo abundantemente sobre todas las áreas expuestas por lo menos 15 minutos antes de salir al aire libre y vuélvelo a aplicar cada 2 horas.
Disfrutar y relajarnos sin preocupaciones ni estrés es perfecto para la salud, por lo cual lo más importante en estas vacaciones de verano es que tomes un descanso y te concentres en disfrutar.
Si vienes de visita a Cancún recuerda que en el Hospital Azura estamos para servirte ante cualquier emergencia. Contamos con médicos certificados listos para tratarte en caso de ser necesario ¡Estamos para ayudarte!
Av Sunyaxchen 59-MZ 6, 25, 77509 Cancún, Q.R.
Abierto las 24 horas