7 Razones para ir al ginecólogo
¿Por qué es importante ir al ginecólogo? Acudir al médico para una revisión periódica es totalmente necesario para mantener en buen estado nuestra salud. Además, a partir de la etapa de pubertad, el cuerpo experimenta ciertos cambios, por lo tanto esta visita de reconocimiento se hace “obligatoria”.
¿Cuándo debe realizarse la primera visita al ginecólogo?
La primera visita con el ginecólogo debe ser antes que la primera menstruación. Al estar vinculado con los órganos reproductores femeninos, es una buena opción realizarlo en la época de evolución, comprendido entre las edades de 11 a 15 años.
En esta primera consulta únicamente se hará un entrevista personal entre el médico y la paciente. En este caso se da la oportunidad de que se conozca a profundidad el historial de cada paciente y se establezca un buen primer contacto.
7 Razones para ir al ginecólogo
Después de tu primera relación sexual
Al iniciar tu vida sexual debes acudir con el ginecólogo para protegerte y encontrar el mejor método anticonceptivo que se adapte a tu estilo de vida. Además de evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Dolores menstruales
La menstruación puede provocar dolores abdominales y estas pequeñas contracciones del útero generan molestias que nos pueden arruinar los días. Si el dolor es muy intenso, acude a chequeos mensuales con tu ginecólogo, ya que él te ayudará aliviar estas incomodidades y descartar un caso de endometriosis.
Dolor durante las relaciones sexuales
Si cuando mantienes relaciones sexuales detectas algún malestar, puede indicar que hay una irregularidad en tu cuerpo.
Mal olor y comezón
Si notas mal olor en tu zona íntima y comezón. Acude a tu ginecólogo de inmediato. Aunque suele ser un área que suele mantener calor, en ningún momento los malos olores se deben justificar.
Bultos en el pecho o en los labios vaginales
La detección a tiempo de bultos en los senos puede salvar vidas. Es por ello, que si tienes bolitas o pequeñas irregularidades en tus mamas, acude a un chequeo con tu ginecólogo.
En el mismo caso de que notes bolitas en tu zona genital puede indicar que existe una infección por ETS, un absceso o un desarrollo oncológico.
Sangrado irregular
Si estas fuera de los días de tu periodo y detectas algún sangrado poco común es motivo de que acudas de inmediato con un especialista.
Menopausia (pérdida de la menstruación)
Cuando llegas a esta etapa es necesario que te sometas a exámenes para conocer los niveles de calcio y evitar la osteoporosis; además de una mamografía y papanicolaou ya que el riesgo de cáncer aumenta en esta etapa.
Conoce el Hospital Azura Cancún y a sus médicos especialistas que se encuentran certificados para tratar cualquier afección en cada especialidad que tenemos. Agenda tu cita ¡Te esperamos!
Av Sunyaxchen 59-MZ 6, 25, 77509 Cancún, Q.R.
Abierto las 24 horas
Teléfono: 998 887 6206