
03 de Febrero de 2023
¿Qué es el sistema braille?
¿Qué es el sistema braille?
Acudir con un médico especialista cada cierto tiempo puede prevenir algunos padecimientos o ser diagnosticados en su etapa temprana para ser tratados a tiempo. No obstante, existen especialistas que solo tratan a cierta parte de la población, un ejemplo de esto, es en la especialidad de ginecología, y sabemos que muchas mujeres tienen la duda de ¿cuándo acudir al ginecólogo? El día de hoy te ayudaremos a saber el momento indicado para hacerlo.
Cómo lo hemos mencionado anteriormente, al acudir al ginecólogo estamos previniendo padecimientos que puedan perjudicar nuestra salud, por eso es fundamental que se acuda periódicamente o en caso de tener alguno de estos signos:
Los primeros días de la menstruación puede resultar común las molestias o dolores relacionadas a esta. Sin embargo, si estos dolores interfieren con tu ritmo de vida normal y no ceden ante algún fármaco, es importante visitar a tu médico para que te remita al ginecólogo o solicites tú directamente una cita con él.
Durante los primeros años de la menstruación, hasta que se regula, es normal que la duración de los ciclos sea irregular. Además, existen también otras causas que pueden alterar el periodo menstrual. Sin embargo, si esto ocurre de manera continua, deberías consultarlo con el médico especialista para poder comprobar que todo funciona bien y recomendarte tratamientos para conseguir una menstruación regular.
En caso de dolor durante el acto sexual, es necesario consultar con tu ginecólogo, ya que este no es normal y puede estar causado por diversas afecciones.
Los olores fuertes, frecuentes e intensos pueden generarse debido a infecciones de hongos u otras enfermedades.
Todas las mujeres se deberían de auto-explorar frecuentemente sus pechos para poder detectar, si lo hubiera, bultos o irregularidades en ellos.
Es recomendable visitar al ginecólogo antes de tus primeras relaciones sexuales para poder evitar una ETS, además de encontrar el mejor anticonceptivo para cada una.
Al formar una familia y aunque no lo creas, es necesario visitar al ginecólogo que te podrá informar y orientar sobre los métodos de fertilidad que deberías emplear para lograr positivamente el embarazo.
La primera consulta con un ginecólogo se recomienda realizarla previa a la primera menstruación, debido a que al ir vinculando a los órganos reproductores de la mujer; es bueno realizarlo en época de evolución, es decir, entre la edad de 11 a 15 años.
En esta visita puede que únicamente se trate de una entrevista personal entre el doctor y la paciente. De esta manera, se da la oportunidad de que se conozca con profundidad el caso de cada paciente y se establezca una buena primera toma de contacto.
Si estás en busca de un médico ginecólogo en Cancún te invitamos a conocer el Hospital Azura Cancún y a sus médicos especialistas que se encuentran certificados para tratar cualquier afección en cada especialidad que tenemos. Agenda tu cita ¡Te esperamos!
Av Sunyaxchen 59-MZ 6, 25, 77509 Cancún, Q.R.
Abierto las 24 horas