Estos son los principales cuidados de la salud femenina según su edad
Consejos salud femenina de la salud femenina según su edad
La salud tiene diversos tipos de requerimientos y atenciones según la etapa de vida en la que nos encontremos. Desde luego, la salud femenina no está exenta de estas condiciones y por lo tanto requiere de especial atención.
Mantenernos sanos, es responsabilidad de cada persona; acudir a atención médica de forma constante debe ser ameno, seguro y certero para lograr que nuestra calidad de vida se mantenga en los mejores niveles posibles.
Por tal motivo, en esta ocasión te hablaremos sobre los 5 principales estudios para el cuidado femenino, los cuales dependen de distintos factores biológicos como el embarazo y la menopausia.
Estos estudios son:
15 a 21 años
Antes de los 21 años de edad, las mujeres aún se encuentran en desarrollo, por lo que es importante acudir al ginecólogo para garantizar que todo marche de forma correcta. En caso de no detectar ningún tipo de anomalía, estas visitas pueden ser de forma anual antes de iniciar su vida sexual y semestral cuando ésta ya haya empezado.
Las visitas al dermatólogo deben iniciar en la adolescencia para ayudar a combatir marcas de acné o cualquier otro daño en la piel que además pueda causar problemas de autoestima.
22 a 29 años
Dentro de esta etapa es recomendable realizar cada 3 años un examen ginecológico avanzado en donde sea posible descartar cáncer cervicouterino y VPH por medio de una colposcopía y citología vaginal.
La exploración de senos debe ser más constante y profunda en busca de anomalías en la piel o protuberancias que pudieran ser cáncer de mama.
30 a 35 años
Luego de cumplir los 30 años es importante contar con exámenes que ayuden a descartar enfermedades hereditarias, puesto que esta es la edad en donde pudieran desarrollarse y el cáncer de mamas o de cuello uterino, así como la disfunción de la tiroides se presenten con mayor frecuencia.
H2: 40 años en adelante
El climaterio es una etapa premenopausia en donde la mujer experimenta la pérdida de la menstruación y cientos de cambios hormonales preparativos para la menopausia. Dentro de esta etapa también es importante prevenir enfermedades como:
- Glaucoma
- Cáncer de mama
- Cáncer en órganos del tracto gastrointestinal
- Osteoporosis
- Tumores
- Quistes
- Cáncer de ovarios
De ahí la importancia de contar con revisiones periódicas que nos ayuden a detectar de forma temprana cualquier enfermedad y existan mayores probabilidades para obtener una cura.
En el Hospital Azura Cancún contamos con especialistas y laboratoristas especializados y con experiencia en la atención femenina. Confía tu salud a los expertos y acude a revisiones de forma periódica.