En cada etapa de nuestra vida es posible que se presenten diversos pacientes, entre ellos, algunos de los que no estamos conscientes de que se tratan. Uno de estas enfermedades son los quistes renales, estás bolsas redondas llenas de líquido que se forman en los riñones o sobre estos. Estos bultos pueden afectar la función renal.
Las causas por las que se crean los quistes renales no están claras aún. El sitio web Mayoclinic nos dice que se forma un solo quiste en la superficie de un riñón, pero varios quistes pueden afectar a uno o ambos riñones.
Estos se pueden detectar durante una prueba de diagnóstico por imágenes que se realizan por otras enfermedades. Este padecimiento no causa síntomas.
Estos son los análisis y procedimientos que se usan para diagnosticar los quistes renales:
En la mayoría de los casos no es necesario someterse a un tratamiento, sobre todo si no cuentas con síntomas y no interfiere en la actividad renal. En su lugar, el médico recomendará que te hagas periódicamente una prueba por imágenes.
Si el quiste renal causa síntomas o molestías, el médico puede recomendarte un tratamiento. Estas son algunas opciones:
Dependiendo del procedimiento que te recomiende el médico se requerirá una hospitalización leve.
Aunque no sea un padecimiento que ponga en riesgo tu vida, recuerda que ante cualquier molestia debes acudir con tu médico. En Azura Satélite contamos con médicos especialistas certificados que te ayudarán a encontrar cualquier anomalía en tu cuerpo. Agenda tu cita y previene cualquier enfermedad.
Enrique Sada Muguerza 17, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.