Si estás embarazada deberías realizarte un ultrasonido estructural para saber cual es el estado de tu bebé, si no sabes de qué estamos hablando te recomendamos leer el artículo que tenemos a continuación.
Un ultrasonido estructural consiste en un examen que se realiza al vientre de la madre para ver al bebé por medio de un equipo ultrasónico para conocer su evolución entre la semana 18 y 23 de gestación.
Este estudio nos permitirá identificar posibles anomalías en el crecimiento del feto, es por ello que es importante que se realice.
El sitio web GCMUJER nos dice que este ultrasonido se realiza con una ecografía transabdominal, que consiste en un exploración a través de la parte inferior del abdomen. Al iniciar se coloca una pequeña cantidad de gel para ultrasonido sobre la piel de la parte inferior del abdomen, después se pone la sonda de ultrasonido y luego se escanea a través de este gel.
En esta exploración detallada al bebé en desarrollo podremos observar muchos aspectos y el ecografista evaluará:
Es importante realizar el ultrasonido estructural para ser conscientes del estado actual del bebé y saber si habrá un cuidado extra durante el parto. El ultrasonido estructural se puede ver de la siguiente manera:
¿Estás interesada en este ultrasonido para comprobar que tu bebé esté bien? En Azura Satélite contamos con tecnología avanzada para realizar ultrasonidos. Agenda tu cita y cuida la salud de tu bebé desde el vientre.
Enrique Sada Muguerza 17, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.