BLOG AZURA

En el blog de Azura te compartimos lo más relevante para tu salud.

Conoce la información que tenemos para ti.

En la red de Hospitales Azura, siempre estamos disponibles para ti.

Contáctanos
Logo Bienvenida

11 de Noviembre de 2022

6 enfermedades de la piel más comunes en la infancia

Durante la infancia pueden aparecer muchas enfermedades, no obstante, en los niños pueden llegar a ser muy comunes las que están relacionadas con la piel debido al contacto con diferentes superficies cuando están jugando.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

08 de Noviembre de 2022

Así es el alta de un paciente hospitalizado

Tienes dudas sobre cómo es la salida de un centro médico después de estar hospitalizado, aquí te platicamos cómo es este proceso.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

04 de Noviembre de 2022

Ortopedista: Todo lo que debes saber acerca de este especialista

La especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento que involucra nuestro sistema musculoesquelético es la ortopedia. Esto incluye tus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Además de ayudar a la rehabilitación y prevención de lesiones y padecimientos. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

01 de Noviembre de 2022

¿Qué es un seguro médico?

Ante cualquier imprevisto es necesario contar con un salvavidas para evitar un riesgo financiero. En el caso de la salud, un seguro de gastos médicos puede contar como nuestra salvación pero, si no sabes muy bien a qué nos estamos refiriendo tal vez debas leer este artículo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

28 de Octubre de 2022

Así es la detección y prevención del cáncer de mama

En este mes donde la concientización sobre el cáncer de mama está presente, debemos tener en cuenta que se puede desarrollar tanto en mujeres como en hombres, es por este motivo que la detección y prevención de este padecimiento es importante en nuestro día a día.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

25 de Octubre de 2022

¿Quién es el encargado de la anestesia en una cirugía?

Si estás próximo a tener una cirugía o simplemente tienes la curiosidad de saber quién es el encargado de la anestesia en un procedimiento quirúrgico, estás en el lugar correcto. El día de hoy te vamos a platicar sobre el trabajo del anestesiólogo.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

21 de Octubre de 2022

¿Cómo es la donación de órganos en México?

El 14 de octubre de cada año es la conmemoración del Día Mundial por la Donación de Órganos y Tejidos. Es importante tener en cuenta este día debido a la cantidad de vidas que se pueden salvar.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

19 de Octubre de 2022

Consecuencias del cáncer de mama

Cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En este día debemos comprender que tanto mujeres como hombres tienen que tomar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el cáncer de mama, además de saber cómo prevenirlo a tiempo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

03 de Octubre de 2022

10 alimentos para tener una salud cerebral en buen estado

Mantener en un buen estado nuestra salud física y mental puede que suene un poco complicado ya que, tienes que vigilar ambas partes de tu cuerpo. Sin embargo, no están separadas su formas de cuidado. Ambas son importantes en nuestro día a día. Sin embargo, ya existen muchos artículos sobre cómo cuidar nuestro físico pero muy pocos sobre la salud cerebral. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Septiembre de 2022

7 hábitos para cuidar el corazón

Para poder evitar enfermedades cardiovasculares como son el padecimiento de los vasos sanguíneos, arritmias, infección del corazón, infartos, entre otras; es necesario cuidar nuestra salud y acudir periódicamente a nuestras revisiones con especialista para descartar alguna enfermedad. Es por ello, que en este artículo te compartimos 7 consejos que te ayudarán a cuidar tu corazón. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

26 de Septiembre de 2022

Conoce los 3 tipos de alzheimer que existen

El alzheimer es un trastorno neurológico progresico que hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales mueran. Este padecimiento puede ser la causa común de la demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

23 de Septiembre de 2022

¿Cuál es la función de un dermatólogo?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo según el sitio web MedlinePlus. Por lo tanto, deberíamos cuidarlo de la misma forma que el resto de nuestros órganos, como el corazón o el cerebro. Pero ¿quién se encarga de cuidar nuestra piel? ¿con qué médico especialista puedo acudir? La respuesta es sencilla, un dermatólogo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

19 de Septiembre de 2022

¿Qué es un check up preoperatorio?

Conocemos al Check Up como el examen clínico preventivo que se realiza para detectar alguna enfermedad. Sin embargo, te estarás preguntando ¿qué es un check up preoperatorio? Hoy te diremos de qué se tratan estos exámenes y porqué son importantes.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

16 de Septiembre de 2022

¿Qué es un urgenciólogo?

Existen diferentes especialidades médicas que se encargan de cada parte de nuestro cuerpo pero, te apuesto que te has de preguntar ¿qué es un urgenciólogo? Tal vez hayas escuchado de ellos o no. El día de hoy te hablaremos un poco más sobre ellos y porque son importantes en un hospital.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

12 de Septiembre de 2022

¿Qué es una angiografía coronaria?

Una angiografía coronaria es el procedimiento que se utiliza en un tinte especial y rayos x para observar los vasos sanguíneos del corazón. Por lo regular esta prueba se hace para confirmar si hay una restricción en el flujo sanguíneo que va al corazón.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

09 de Septiembre de 2022

Sepsis: la infección que debes evitar

La sepsis es una afección que se presenta ante la respuesta abrumadora y extrema de nuestro cuerpo a una infección. Esta emergencia médica puede llegar a ser mortal. Si no se trata a tiempo puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

02 de Septiembre de 2022

¿Cómo cuidar a los adultos mayores de enfermarse?

A través de los años pasamos por diferentes etapas hasta llegar al envejecimiento, este es un proceso natural e irreversible por el que atraviesa cualquier ser humano. Algunos padecimientos que se viven en esta edad, son causados por la misma vejez, sin embargo; recordemos que el envejecimiento del organismo no es uniforme, algunos órganos se deterioran más rápido que otros.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Agosto de 2022

¿Cómo producir más leche en la lactancia?

Si te encuentras amamantando, le estás dando a tu bebé los nutrientes que promueven el crecimiento y la buena salud. Sin embargo, llega a suceder que está leche materna llegue a faltar o si sientes que no te estás alimentando correctamente para que esté líquido sea muy beneficioso. Hoy te compartiremos algunos consejos para producir más leche en la lactancia y también saber que alimentos evitar.  

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

26 de Agosto de 2022

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna?

La lactancia materna es un tema del que se debe hablar más seguido, aunque existen personas que aún se preguntan ¿Cuál es la importancia de la lactancia materna? Hoy te daremos la respuesta de esta pregunta para todos los padres que estén interesados en este tema.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

22 de Agosto de 2022

¿Cuándo acudir a un médico internista?

El médico internista es aquel que se encarga de la atención del paciente adulto. Sin él no habrá una valoración para detectar el padecimiento y así dar un tratamiento para su recuperación. Se especializa en los órganos internos, incluyendo el corazón, riñón, hígado y pulmones.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

19 de Agosto de 2022

Enfermedades comunes en los adultos mayores

Aunque para prevenir enfermedades crónicas es necesario llevar un buen control de la salud desde la niñez. Sin embargo, esto no evitará que existan padecimientos en nuestro cuerpo. Es por ello, que debemos estar pendientes ante cualquier signo de alerta que nos demuestra que hay alguna anomalía. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

15 de Agosto de 2022

¿Para qué sirve la biometría hemática?

El sitio web del Gobierno de México nos describe la biometría hemática como el estudio que obtiene un conteo sanguíneo que permite evaluar información de las células presentes en la sangre, como los glóbulos rojos encargados de transportar oxígeno y los glóbulos blancos que combaten infecciones y plaquetas y detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

12 de Agosto de 2022

¿Qué enfermedades trata el traumatólogo?

Al sufrir lesiones es necesario ir con un médico especialista que nos dé un tratamiento para sanar. El encargado de las afecciones en el aparato locomotor es el traumatólogo. Él se encargará del análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dolencias en el sistema músculo-esquelético.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

08 de Agosto de 2022

¿Qué es un médico internista?

En la rama de la medicina podemos encontrar diferentes especialidades que estudian cada parte de nuestro cuerpo. Dentro de las más conocidas encontramos la ginecología o traumatología y otras más desconocidas como es el caso de la medicina interna. Si no conoces ¿Qué es un médico internista? Has llegado al lugar correcto para conocer un poco más sobre esta especialidad.

 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

05 de Agosto de 2022

¿Cómo se detecta el cáncer de tiroides?

La Sociedad Americana Contra El Cáncer nos dice que el cáncer de tiroides se puede diagnosticar después que una persona acude al médico porque presenta síntomas o durante un examen médico de rutina. A continuación te presentamos más información sobre su detección.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

03 de Agosto de 2022

¿Cuál es la alergia más común en niños?

En la actualidad es normal ver casos de personas con alguna alergia, sobre todo en niños que resultan ser los más afectados. Recordemos que una alergia es ese exceso de sensibilidad del organismo ante la penetración de una sustancia específica, de modo que cuando se entra en contacto con el organismo, se reacciona de manera anormal.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

01 de Agosto de 2022

¿En qué consiste la rehabilitación para la parálisis facial?

Tal vez has escuchado hablar sobre la parálisis facial, este síndrome agudo que afecta al nervio facial y que produce debilidad en la musculatura de la cara, puede ser tratado pero ¿Cómo es la rehabilitación para parálisis facial?

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Julio de 2022

enfermedades del cerebro que afectan la vista

El cerebro es el control de nuestro cuerpo. Controla los pensamientos, la memoria, el habla y los movimientos. Es el encargado de regular la función de muchos órganos. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

27 de Julio de 2022

¿Por qué es importante la fisioterapia después de un accidente?

Lamentablemente nadie está exento de sufrir un accidente, en donde se vea afectada la movilidad en alguna parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, existe una especialidad médica que podría ser de gran apoyo en esta etapa.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

25 de Julio de 2022

¿Qué es la hepatitis viral?

Este es uno de los padecimientos que han causado mayor revuelo en este año debido a la gran cantidad de contagios que hubo en niños de una variante desconocida pero ¿qué es la hepatitis? En este artículo te hablaremos un poco más sobre esta enfermedad y la forma de prevenirla.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

22 de Julio de 2022

¿Qué es una enfermedad cerebrovascular?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) define a una enfermedad cerebrovascular como una alteración de neuronas, que provoca la disminución del flujo sanguíneo en el cerebro, acompañada de alteraciones cerebrales de manera momentánea o permanente.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

20 de Julio de 2022

¿Qué son los quistes renales?

En cada etapa de nuestra vida es posible que se presenten diversos pacientes, entre ellos, algunos de los que no estamos conscientes de que se tratan. Uno de estas enfermedades son los quistes renales, estás bolsas redondas llenas de líquido que se forman en los riñones o sobre estos. Estos bultos pueden afectar la función renal.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

01 de Julio de 2022

¿Qué es un check up masculino completo?

Cuidar nuestra salud debe ser un factor importante para nosotros como parte fundamental de la familia, tanto para evitar alguna enfermedad y tener una calidad de vida. Sin embargo, cómo puedo saber que me estoy cuidando de manera correcta. La respuesta a esto es simple, a través de un check up masculino completo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Junio de 2022

¿Cuántos son los hombres con diabetes en México?

La diabetes es una de las enfermedades que constantemente ataca a los habitantes de la República Mexicana. Según el INEGI, esta se encuentra en el tercer lugar de las principales enfermedades que causan la muerte a nivel nacional, siendo superada únicamente por el COVID-19 y las enfermedades cardíacas. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

24 de Junio de 2022

¿Cuándo ir al médico a revisarse la próstata por primera vez?

En cuestión de visitas con el urólogo y cuando lo deberían de visitar para una revisión de prostata por primera vez, los hombres suelen desconocer esta información, al mismo tiempo que no saben ante qué situaciones deben asistir, a pesar de que se trata de un aspecto clave a la hora de prevenir y detectar enfermedades en el sexo masculino. Es por ello, que te hablaremos un poco más sobre esta cuestión de ir al urólogo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

22 de Junio de 2022

¿Cómo se detecta el cáncer de próstata?

A partir de cierta edad debemos de comenzar con la prevención de enfermedades que pueden llegar a ser graves, como el cáncer de próstata. Es uno de los tipos más comunes de cáncer en hombres. Estos suelen crecer lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

17 de Junio de 2022

¿Cómo prevenir un infarto al miocardio?

El sitio web MedlinePlus nos dice que son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. Sin embargo ¿cómo puedo prevenir un infarto al miocardio? Hoy te contamos cómo puedes evitarlo. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

15 de Junio de 2022

Causas por las que estás reteniendo orina

El órgano fundamental para nuestro sistema urinario es la vejiga. En esta se almacena la orina hasta que es expulsada de nuestro cuerpo. La orina podría quedar retenida si hay una obstrucción alrededor de la vejiga, o cuando los músculos alrededor de la vejiga son débiles. En este artículo te compartiremos las causas posibles de la retención urinaria.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

10 de Junio de 2022

7 motivos para ir al urólogo

Es común que con las amplias especialidades que existen en el área de la medicina tengas dudas sobre qué doctor puede ayudarte con algún padecimiento. Es por ello, que hoy te hablaremos de los motivos para ir al urólogo.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

08 de Junio de 2022

5 Tipos de cáncer más comunes en hombres

Detectar cualquier enfermedad en su etapa inicial es fundamental para poder tratarla y salvar la vida del paciente a tiempo. Es por ello, que en este artículo hablamos de algunos tipos de cáncer que más atacan a los hombres.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

03 de Junio de 2022

Prueba de Papanicolaou ¿Para qué se realiza?

Si se detecta de forma rápida cualquier enfermedad podemos tratarla de forma rápida. Es por ello, que la detección temprana del cáncer cervical mediante un examen de Papanicolaou te brinda una mayor probabilidad de cura. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

01 de Junio de 2022

Edad ideal para realizar una mastografía

Tu primera mastografía no debería causarte temor. El diagnóstico oportuno sobre lo que sucede en nuestros cuerpos es la mejor herramienta para evitar enfermedades a futuro. Recuerda que lo haces por ti y tu tranquilidad.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

27 de Mayo de 2022

Conoce los cuidados que debes tener en un embarazo

Tener un cuidado durante y después de tu embarazo es muy importante. Con esto puedes ayudar a tu bebé a crecer y desarrollarse. Además de que ambos se mantendrán saludables.

Hoy tenemos para ti los mejores cuidados durante tu embarazo para que tu bebé nazca sano y fuerte.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

25 de Mayo de 2022

¿En qué momento debo acudir al ginecólogo?

La primera visita al ginecólogo es un momento que genera muchas dudas a las mujeres que nunca han acudido a una revisión y es muy común que se hagan una idea equivocada sobre qué les espera allí. Es por ello que hoy te contamos qué es lo que conlleva esa primera cita.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

20 de Mayo de 2022

Imagenología, ¿qué es y cómo contribuye con el cuidado de mi salud?

Al hablar de imagenología nos referimos a los estudios realizados a partir de imágenes de rayos X, medicina nuclear y la radioterapia, las cuales ayudan a emitir un diagnóstico certero, el pronóstico y seguimiento de una enfermedad para que el paciente recupere su salud de forma integral.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

20 de Mayo de 2022

¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

Hoy en día debemos cuidarnos de cualquier enfermedad y hacer chequeos anuales. Entre aquellas enfermedades de las que debemos estar pendientes está el cáncer de mama. Es importante crear conciencia acerca de esta enfermedad ya que, la prevención de la misma puede ser la que nos ayude a tratarla desde una etapa temprana. 

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

18 de Mayo de 2022

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?

El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo más frecuente en las mujeres en todo el mundo, con una incidencia estimada de 604 000 nuevos casos y 342 000 muertes en 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus datos y cifras del cáncer cervicouterino.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

17 de Mayo de 2022

Esto es todo lo que debes considerar antes de realizarte una cirugía estética

A lo largo del tiempo el avance tecnológico ha permitido la evolución dentro de las áreas de la medicina en donde la estética es llevada a otro nivel. Modas, gustos, apoyo emocional y muchos otros argumentos, son las razones por las que hoy en día las personas deciden llegar al quirófano para alcanzar lo que a sus ojos es “la belleza”.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

13 de Mayo de 2022

5 puntos clave para el cuidado correcto de la salud cardiovascular

Con el paso de los años, ha existido una innegable alza en las enfermedades cardiovasculares dentro de la población mexicana, por lo que existen temas que son de suma importancia expandir y compartir como apoyo a contrarrestarla.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

13 de Mayo de 2022

¿Cómo cuidarse de la menopausia?

Todo proceso en la vida tiene ciertos cambios, para las mujeres no es diferente. A partir de nuestros últimos ciclos menstruales comienza un suceso llamado menopausia. Pero, debes de estarte preguntando ¿Qué es? ¿A qué edad llega? ¿Qué cuidados debo tomar? Hoy en este artículo te aclaramos todas estas dudas.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

11 de Mayo de 2022

5 causas comunes de quistes en los ovarios

Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie. Las mujeres tienen dos ovarios; cada uno tiene el tamaño y la forma de una almendra y está ubicado a un lado del útero.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

10 de Mayo de 2022

5 puntos clave qué podemos hacer para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil en México es un padecimiento que ha aumentado de forma desmedida a través del tiempo. El sedentarismo a causa de circunstancias recientes como la pandemia por COVID-19, son factores que han impulsado el alza de estos índices.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

06 de Mayo de 2022

¿Qué son y para qué sirven las Sala de Hemodinamia?

El uso de una Sala de Hemodinamia recae para atender distintos tipos de diagnósticos o tratamientos invasivos por medio de un catéter deslizado por los vasos sanguíneos y apoyado con rayos X como medio de contraste.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

03 de Mayo de 2022

¿Qué hace un cirujano maxilofacial?

Empezaremos por explicar que la cirugía maxilofacial es una especialidad dedicada a tratar las enfermedades que afectan a la boca, cuello, cara y cabeza. Así mismo, se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a estas zonas.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Abril de 2022

¿Qué es un aneurisma y cómo atenderlo?

Se le conoce como aneurisma a cualquier tipo de protuberancia o abultamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo, el cual puede romperse y causar una hemorragia interna, provocando una condición de salud grave e incluso la muerte.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

26 de Abril de 2022

¿Qué debo hacer en caso de una urgencia médica?

Si consideras que estás en una emergencia médica, no dudes en acudir al hospital más cercano para que un especialista pueda diagnosticar y proceder de forma correcta

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

22 de Abril de 2022

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares más comunes en México?

Existen diversos tipos de enfermedades capaces de deteriorar tanto la salud que incluso podrían poner en riesgo nuestras vidas; sin embargo, solo aquellas condiciones que la estructura y buen funcionamiento del corazón, son llamadas enfermedades cardiovasculares.

Autor: Hospital Azura Satélite LEER MÁS

29 de Marzo de 2022

Remedios caseros para una enfermedad ¿Verdaderas soluciones?

Remedios caseros para una enfermedad ¿Verdaderas soluciones o solo una máscara?

Autor: * LEER MÁS

27 de Marzo de 2022

¿Cuál es la función de los riñones y cómo cuidarlos?

¿Qué función tienen los riñones?

En general la gran mayoría de las personas conocen de forma básica los órganos que componen el cuerpo humano y, a grandes rasgos

Autor: * LEER MÁS

25 de Marzo de 2022

¿Cuáles son los casos más frecuentes en la sala de hospitales de emergencia?

Sin lugar a dudas, la sala de hospitales como lo es urgencias, es la más demandante y concurrida, además de ser la que recibe los casos más extremos, raros y hasta retadores, por lo que suele ser un espacio en donde la exigencia tanto en conocimientos como en materia  física y mental se ponen a prueba.

Autor: * LEER MÁS

31 de Octubre de 2021

Día de la Radiología 2021: Cuidado activo para el paciente.

¡El 8 de noviembre nos uniremos a radiólogos, radiógrafos, técnicos de la radiología y demás especialistas relacionados para celebrar el décimo Día Internacional de la Radiología!

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Octubre de 2021

Día de la Radiología 2021: Cuidado activo para el paciente

¡El 8 de noviembre nos uniremos a radiólogos, radiógrafos, técnicos de la radiología y demás especialistas relacionados para celebrar el décimo Día Internacional de la Radiología!

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

30 de Septiembre de 2021

Cáncer de mama: causas, prevención y más.

En Azura, nuestra misión es cuidar de tu salud, y para lograrlo no solo te ofrecemos la atención de los mejores especialistas y equipo médico de última tecnología, sino que también buscamos promover la cultura de la prevención al compartirte información valiosa que te ayude a tener una vida más saludable.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

30 de Septiembre de 2021

Cáncer de mama: causas, prevención y más.

En Azura, nuestra misión es cuidar de tu salud, y para lograrlo no solo te ofrecemos la atención de los mejores especialistas y equipo médico de última tecnología, sino que también buscamos promover la cultura de la prevención al compartirte información valiosa que te ayude a tener una vida más saludable.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Agosto de 2021

Donaciones de sangre: Todo lo que debes saber.

Cada año, millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas por diferentes razones, algunas debido a cirugías, otras las requieren a causa de un accidente y algunos más tienen una enfermedad que les pide componentes sanguíneos.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Agosto de 2021

Donaciones de sangre: Todo lo que debes saber.

Cada año, millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas por diferentes razones, algunas debido a cirugías, otras las requieren a causa de un accidente y algunos más tienen una enfermedad que les pide componentes sanguíneos.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Julio de 2021

¿Qué es la medicina fetal?

¿Sabes cuál es la especialidad de la medicina fetal y qué tipo de afecciones soluciona? El artículo de este mes lo dedicamos a esta especialidad que protege al ser humano en su etapa más vulnerable: su desarrollo en el vientre materno.

Autor: Dr. Josuet García García | Ginecólogo | No. de cédula: 08810403 | 11778178 LEER MÁS

31 de Julio de 2021

¿Qué es la medicina fetal?

¿Sabes cuál es la especialidad de la medicina fetal y qué tipo de afecciones soluciona? El artículo de este mes lo dedicamos a esta especialidad que protege al ser humano en su etapa más vulnerable: su desarrollo en el vientre materno.

Autor: Dr. Josuet García García | Ginecólogo | No. de cédula: 08810403 | 11778178 LEER MÁS

30 de Junio de 2021

Buenos hábitos para niños con TDAH.

Para poner de nuestra parte en este esfuerzo de crear una sociedad más inclusiva, te compartimos estos buenos hábitos que cultivar en la vida de los niños con TDAH.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

30 de Junio de 2021

Buenos hábitos para niños con TDAH

Para poner de nuestra parte en este esfuerzo de crear una sociedad más inclusiva, te compartimos estos buenos hábitos que cultivar en la vida de los niños con TDAH.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Mayo de 2021

La depresión en los hombres: síntomas y consejos.

En el blog Azura de este mes te compartimos algunos consejos acerca de los síntomas más comunes de la depresión clínica, específicamente como la viven los varones.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

31 de Mayo de 2021

La depresión en los hombres: síntomas y consejos.

En el blog Azura de este mes te compartimos algunos consejos acerca de los síntomas más comunes de la depresión clínica, específicamente como la viven los varones.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

30 de Abril de 2021

Buenos hábitos de ejercicio y nutrición durante el embarazo.

Al realizar pequeños cambios en tu vida diaria puedes lograr que estos nueve meses de gestación sean más llevaderos, que tengas un parto más seguro y que tu bebé sea más saludable.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

30 de Abril de 2021

Buenos hábitos de ejercicio y nutrición durante el embarazo.

Al realizar pequeños cambios en tu vida diaria puedes lograr que estos nueve meses de gestación sean más llevaderos, que tengas un parto más seguro y que tu bebé sea más saludable.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Abril de 2021

Cómo prevenir las alergias del polen y el polvo.

Te invitamos a conocer más a fondo las alergias que se multiplican en esta estación debido a diferentes factores, como el polen y el polvo, y así puedas prevenir sus síntomas.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Abril de 2021

Cómo prevenir las alergias del polen y el polvo.

Te invitamos a conocer más a fondo las alergias que se multiplican en esta estación debido a diferentes factores, como el polen y el polvo, y así puedas prevenir sus síntomas.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Marzo de 2021

Exámenes médicos para la salud de la mujer.

Te compartimos algunos de los más importantes exámenes médicos preventivos para cuidar la salud de la mujer de manera integral.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Marzo de 2021

Exámenes médicos para la salud de la mujer.

Te compartimos algunos de los más importantes exámenes médicos preventivos para cuidar la salud de la mujer de manera integral.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Febrero de 2021

Consejos para cuidar la salud de tu corazón.

Te compartimos esta serie de consejos que puedes poner en práctica fácilmente para cuidar la salud de tu corazón.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS

01 de Febrero de 2021

Consejos para cuidar la salud de tu corazón.

Te compartimos esta serie de consejos que puedes poner en práctica fácilmente para cuidar la salud de tu corazón.

Autor: Edgardo García Solis LEER MÁS
  • Corporativo

    Jimenez 465 PH, Centro, 66230 San Pedro Garza García, N.L.

    UBICAR
  • Hospital Azura Cancún

    Av Sunyaxchen 59, 25, 77509 Cancún, Q.R.

    UBICAR
  • Hospital Azura Del Valle

    Manuel López Cotilla 933, Col del Valle Centro, Benito Juárez, CDMX

    UBICAR
  • Hospital Azura Centro

    José María Iglesias 21 Col. Tabacalera CDMX, 06030 Licencia Sanitaria: 14-AM-09-015-0013

    UBICAR
  • Hospital Azura Satélite

    Enrique Sada Muguerza No 17, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

    UBICAR

Laboratorio clínico